[QGIS-es] Desactivar presencia de capa en leyendas

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Lun Sep 28 02:31:04 PDT 2015

Hola a todos, gracias por responder

El plugin al que hace referencia Carlos está obsoleto y se supone que la
funcionalidad está en el core de qgis. Entiendo que será lo que puedes
ajustar con el icono del "ojo" en la dock de capas. Por otro lado,
existe otro icono, como un embudo, con el texto de ayuda "filtrar
leyenda por contenido del mapa", que no parece hacer nada sino compactar
las capas presentes en la lista de capas que no están activas, si bien
no tiene efecto en el diseñador.

Ahora bien, en el diseñador, la leyenda, aparece otro embudo con el
mismo texto que sí que funciona, ahora bien, para lo que está en ese
momento en la vista del mapa. Esto es caaaasi lo que yo buscaba, porque
por ejemplo yo puedo tener varias capas que tienen que estar presentes
en el mapa (p.e. batimetría, poblaciones, polígonos de costa) que no
quiero que aparezcan en la leyenda, pero sí en el mapa. Esa era mi
cuestión, y creo que no existe a día de hoy tal funcionalidad.

En todo caso, muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo

Jorge Tornero