[QGIS-es] : Convertir polilinea 3d a 2d en QGIS conservando en su base de datos el valor z

Carlos Cerdán sig.upagu en gmail.com
Jue Sep 21 06:35:23 PDT 2017

Hola Eddison

Interesante pregunta. Con las funciones disponibles no veo cómo lograr
directamente tu requerimiento. Tendrás que hacer un proceso de varios pasos:

1. codificar las líneas,
2. convertirlas a puntos,
3. determinar la elevación de cada punto,
4. sacar el promedio de elevación de puntos según código,
5. pasar a una tabla
6. unir esa tabla con la capa original (por el código de línea, claro).

Y ahora me toca preguntar: ¿para qué caso requieres hallar la elevación
promedio de una curva Z que no es curva de nivel? ¿es un camino o carretera?

Saludos

Carlos