[QGIS-es] sobre la comunicación exclusiva en Telegram

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Jue Feb 8 00:39:47 PST 2018

Hola,

Escribo este correo cortando y pegando lo mismo que he puesto en el grupo
de Telegram [1] y que básicamente se centra en hacer una pequeña reflexión
sobre el tipo de comunicación que se está llevando a cabo en la comunidad
hispanohablante de QGIS.

Aquí van mis mensajes que creo que se explican por sí mismos:

- -

125 mensajes sin leer... y algunos de calado. Creo que es necesario
plantearse como se usa este grupo y pedir que haya una comunicación
asíncrona por correo.

Algunos no podemos estar permanentemente atentos de este canal y luego es
difícil separar el grano de la paja

O es así o nos exponemos a una comunicación de "dos" velocidades en la que
los hay que están al pie del cañón las 24h y los que solo podemos echarle
un ojo de vez en cuando

Lo peor es que se tengan en cuenta las decisiones en este canal... cuando
no todo el mundo está atento.

Y eso sin tener presente el desfase horario entre los hispanohablantes de
un lado y otro del Atlántico

En fin, me gustaría que reflexionáramos sobre ello

Al menos podríamos usar #etiquetas para organizar los mensajes

- -

Un saludo

Miguel

[1] https://t.me/qgis_es

--
*Miguel Sevilla-Callejo*
Doctor en Geografía

Asistente de investigación en el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC)
Profesor Asociado en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio de
la Univ. de Zaragoza
Coordinador del grupo de investigación/acción Mapeado Colaborativo en
Zaragoza Activa (Ayto. de Zaragoza)
Consultor freelance. Colegiado #698 del Colegio Oficial de Geógrafos