[QGIS-es] Campos de solo lectura en QGIS

Luigi Pirelli luipir en gmail.com
Mie Feb 5 12:21:56 PST 2020

yporque no lo haces tu rirectamente con una feature request?

entiendo la pregunta, pero un vector layer es algo mas generico que yun
provider postgres... un vector layer podria ser sobre un shapefile que no
tiene ningun concepto de permisos!
De esta forma habria que añadir en las capabilities del provider la
posibilidad de pedir la configuracion de cada campo y despues añadir una
api que devuelve una abstración si el campo es de sola lectura o no... pero
alli' habria que añadir es de sola lectura para que usario? o sea la cosa,
a nivel de abstracción se complica...
A pesar de todo esto, sin una feature request ninguno va a trabajar en esto
y es probale, a ver la complejidad, tambien habria que encontrar fondos!
Eres super libre de montar un crowd funding para que un desarrollador (core
o no) añada:
1) una QEP para pedir la feature request y discutirla
2) implementarla

Luigi Pirelli

p.s si hay acronimos que no entiendes google es tu amigo!

* GitHub: https://github.com/luipir
* Book: Mastering QGIS3 - 3rd Edition
<https://www.packtpub.com/eu/application-development/mastering-geospatial-development-qgis-3x-third-edition>
* Hire a team: http://www.qcooperative.net