[QGIS-es] Migración a de la lista qgis-es a Discourse

Mateu Morillas Torné mateu.mt en e.email
Mar Mar 5 23:52:43 PST 2024

Hola,

por mi parte, desconozco lo que puede implicar el cambio y en estos días voy algo liado y no puedo ver comparativas entre ambos sistemas. A priori, veo que Discourse es de código abierto (licencia GPL), lo que cumple uno de los requisitos que creo que debe cumplir el software que utilizamos. Además, leo que se puede utilizar como foro, lo que es positivo: recibir menos correos y tener los mensajes estructurados y ordenados por fecha facilitaría encontrar mensajes antíguos, por ejemplo.

Por otra parte, si OSGEO está migrando algunas listas a Discourse, creo que es positivo adaptarnos y hacer el cambio también.lo hagamos.

Sin embargo, deberíamos preguntarnos el porqué de la baja actividad. A nivel personal (que puede que no sea general), al tener el grup de Telegram (a propósito, ¿por qué Telegram no es la mejor opción?) tiendo a utilizarlo antes que la lista de correo, pues Telegram es más dinámico. En este sentido, dudo que el cambio aumente la actividad de la lista de correo.

En resúmen, veo positivo el cambio, pero no estrictamente necesario. Si la Junta quiere/puede dedicar fuerzas para cambiar todo el sistema (estoy seguro que el proceso puede ser largo), adelante, lo veo genial. Si la Junta prefiere ahorrarse el trabajo, me parece bien. Soy consciente que este es un cargo que se hace 'por el amor al arte' y no siempre se valora como es debido.

Atentamente,

Mateu