[Qgis-user] problemas con proyección Spherical Mercator EPSG:900913 - EPSG 3857

Paz Calderon calderonfpaz at gmail.com
Thu May 23 07:41:08 PDT 2013

Hola a tod@!
A ver si alguien me puede ayudar....llevo unos dias volviendome loca
intentando reproyectar una capa al sistema de coordenadas de google y
openstreetmap (Spherical Mercator EPSG:900913), para superponer una ruta
sobre la cartografia de openstreetmap en QuantumGis (con el plugin de de
openlayers). Gvsig no la tiene por defecto, y parece ser que es similar al
EPSG 3857, y en si defecto, a otras como 3587 o 3785. En QuantumGis tampoco
lo puedo hacer.
Por lo que he leido, hay problemas de desplazamiento con esta proyección
debido a los parámetros, datums, etc.
El caso es que he encontrado una web donde se explican las diferencias
entre estas proyecciones
http://www.ign.gob.ar/argenmap/argenmap.jquery/docs/analisisdegooglemaps.html
donde se propone una solucion para este problema, un código WKT para
especificar la proyección  correcta en Googlemaps y Bing maps.
Al intentar meter este codigo en Gvsig como SCR definido por el usuario, me
da error de código.
Probé también a meter el código de la EPSG 3857, que tambien aparecia en
esta página, y este no me daba error.
Reproyecté la capa, y al llevarla a Qgis para superponerla con
Openstreetmaps la ruta me queda desplazada unos 20 km al Sur de donde
debiera estar.
He consultado mas Webs, pero no obtengo la solución.
Alguien podría echarme una mano? Es la primera vez que lo hago y no
encuentro salida....
Muchisimas gracias!!
Un saludo