[Sevilla] Naturanda

Andres Santor asantor at gmail.com
Thu Jul 3 04:40:49 PDT 2014

Tenia pendiente enviar la información que recopilé, como avanzadilla y
respondiendo a la cuestión de ruta turística. Creo que la mejor forma de
abarcar ese tipo de información es realizando análisis espaciales.

Como dato en si, que una ruta sea turística o no, es un dato que no
contempla OSM y que como elemento lineal tampoco tendría relevancia, mas
aya de como hablamos si esta permitido o prohibido recorrerla con algún
determinado vehículo, el material del firme, etc.

Como le damos valor a una determinada para determinara si es de interés
turístico o no, por los puntos de interés que tiene cercanos.

Realizando un buffer a la linea y posteriormente analizando los puntos
contenidos en esos polígonos generados, se pueden determinar las rutas, no
se si me explicado bien.

El objetivo de un SIG es representar la realidad, y la realidad es que hay
una serie de elementos lineales con unas determinadas propiedades, junto a
esa lineas hay unos puntos que serán los que determinen si por esas lineas
van unas rutas turísticas o no, o cualquier otro parámetro que se estime
oportuno.

Saludos, Andrés.

PD: sigo pendiente de enviar la información :-).