[Sevilla] Mapping party Cazorla, III Jornadas de datos abiertos y alguna cosa más.

Andres Santor asantor at gmail.com
Mon Mar 3 10:20:59 PST 2014

Buenas el otro día vi de refilón un correo que preguntaba sobre esto,
estuve muy liado la semana pasada y no pude pararme a contestar, el caso es
que me he apuntado y hoy he llamado para ver como iba lo de la inscripción
y hablando con uno de la Diputación de jaén han terminado liándome y voy de
monitor en Peal del Becerro.

Me han dicho que hace falta gente que conozca  OSM para que vaya como
monitor, así que el/la que se anime.....

El Viernes 21 y Sábado 22 asistí a las III Jornadas de datos abiertos y
gobierno abierto que se celebraron en la UPO, muy interesante y creo que
ahí OSM puede prestar una ayuda fundamental para difundir los datos
actuando como base para su representación territorial. En la última mesa
redonda que trataba de la participación ciudadana no lo pude evitar y pedí
la palabra, a lo Paco Umbral "he venido ha hablar de mis mapas" intente
explicar la importancia que podría tener OSM para la difusión de cualquier
tipo de datos, pero el miedo escénico al coger el micrófono me impidió
desarrollar bien lo que me hubiese gustado decir, comentaron que echaban en
falta servicios, esto daría para una reunión con la gente de openkratio

Mi intervención sirvió de algo porque al terminar la mesa estuve hablando
con un chico de Málaga que quieren hacer un mapa con información sobre
edificios (capacidades y disponibilidad) para organizar eventos, no se a
que organización pertenecía, le di la dirección de la lista de correo para
que planteara sus dudas si se animaban ha hacerlo.

Para terminar, que me enrollo mas que una persiana, en esas jornadas me
encontré a Paco de la gerencia y en la conversación que mantuvimos se
intereso por la aplicación MapStore que nos estuvo presentando Alex la
última reunión de Geoinquietos.

Si alguien quiere ampliar información sobre las jornadas puedo facilitarle
enlaces de algunas presentaciones.

Saludos, Andrés.