[Sevilla] [OSM] Rutado en OSM

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Tue Feb 17 00:30:20 PST 2015

El día 17 de febrero de 2015, 9:20, María Arias de Reyna
<delawen en gmail.com> escribió:

> Mi lado friki me lleva a protestar: OSM es una base de datos y no debe
> mezclarse con su uso. Eso puede llevar a pervertir y estropear garn
> parte del trabajo.

¿Cómo se puede estropear?

> Pero entiendo que para el usuario de a pie que no entiende qué es un
> dato abierto, así es más fácil de entender. Además, OSRM (el motor que
> usan para las rutas) es la caña. Y libre.

La discusión sobre cuál es el objetivo de la home de OSM es un clásico
de la comunidad, con gente que está a favor de hacer una portada "para
los que editan el mapa" y otros que dicen que la portada ha de ser
para los usuarios finales.

Yo personalmente no tengo una opinión fuerte sobre esto, aunque es
cierto que ambas visiones a veces chocan (en el estilo del mapa por
ejemplo).

En este caso concreto está bien que se ofrezcan varios mecanismos de
ruteado, ofreciendo dos productos libres (OSRM y GrassHopper) y
MapQuest, un servicio de un colaborador que ciertamente apoya a OSM.

--
Jorge Sanz
http://www.osgeo.org