[Sevilla] XV Reunión Geoinquietos Sevilla

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Tue Jan 13 02:57:39 PST 2015

El 13/01/15 a las 10:16, Lucía Romero Cárdenas escribió:
> Qué interesante Andrés!!! Un nuevo sistema de referencia...
>
> Si lo he entendido bien, se supone que lo que ofrece es que sea más
> intuitivo para el usuario (aunque para mí es igual de intuitivo un par
> de números que tres palabras en inglés, supongo) y solucionar el
> problema de la geocodificación a nivel mundial, eso sí que me parece
> potente.
> Con el curro que nos estamos dando desde el servicio de planificación
> del IECA normalizando y enlazando registros con los ficheros del
> callejero (CDAU) para geocodificar direcciones postales con la
> [...]

Funciona también con palabras en español, por ejemplo yo os escribo
desde "lenta señas presa", un poco más fácil de recordar si montas una
frase con ella que un par de coordenadas :-)

Esta geocodificación, como otros sistemas parecidos[1][2] van siempre a
coordenadas geográficas WGS84 y la malla, viendo que su forma regular no
cambia en latitudes altas, parece estar montada sobre la proyección 3857[3].

[1] http://plus.codes/
[2] http://geohash.org/
[3] http://epsg.io/3857

--