[Sevilla] Atípica La Oliva

Maria Victoria Segura mvsr at lacasavacia.es
Thu Nov 19 07:39:29 PST 2015


A mí me encanta la idea… parece una cosa muy controlada
¿cómo lo veis?

:))

El 19/11/2015, a las 08:35, María Arias de Reyna <delawen en gmail.com> escribió:

> 
> ---------- Forwarded message ----------
> From: Jane's walk Sevilla <contacto en janeswalksevilla.com>
> Date: 2015-11-18 22:14 GMT+01:00
> Subject: Atípica La Oliva
> To: geoinquietos.sevilla en gmail.com, Moises Arcos <moiarcsan en gmail.com>
> 
> 
> Hola,
> 
> Mi nombre es Antonio Laguna. 
> Os escribo en representación de la iniciativa Jane's walk Sevilla, de la cual soy uno de los organizadores.
> Ya hemos coincidido en alguna ocasión como en el Mapping que organizó el ide.SEVILLA o en la 2ª Edición de Jane's walk Sevilla en a que Moisés se acercó a Radiópolis durante la reunión de lanzamiento.
> 
> Recientemente se nos ha propuesto participar en un proyecto promovido por el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) que de alguna forma tiene que ver con las fiestas navideñas y en concreto con el barrio de Nuestra Señora de La Oliva. 
> El nombre del proyecto es Atípica.
> 
> Con motivo de las fiestas navideñas queremos iluminar determinados lugares urbanos que, cuidados y cultivados por colectivos cívicos, encarnen y mantengan el vínculo cíclico y fraternal con el cielo, la sociedad y la naturaleza que simbolizamos con la celebración de la Navidad. Iluminar significa también transmitir su relato, su compromiso, sus alianzas y sus buenas nuevas.
> 
> De entre todas las posibles localizaciones hemos seleccionado seis situaciones donde los vecinos velan de manera esforzada y humilde por la prosperidad de la naturaleza y la cultura de la ciudad, hablamos de las calles de vecinos del barrio del Carmen; del arca vegetal de los amigos de los jardines de la Oliva; de los huertos urbanos del barrio Miraflores; de los cosmopolitas paseos del parque Amate, del vergel de los artesanos de Rompemoldes o de la lucha de los vecinos del Retiro Obrero por el reconocimiento de su barrio.
> 
> Para ello se han congregado una serie de equipos de trabajo entre los que nos encontramos, con la intención de trasmitir estas historias, coordinando la iluminación de estos espacios junto a los colectivos que ya los mantienen, mediante una performance conjunta. 
> El objetivo será, por tanto, lograr que por un cierto tiempo, dejen de ser lugares de paso y devengan lugares de estancia que inviten a detenerse, a celebrar la luz que se prolonga, la naturaleza que emerge y los encuentros reales o imaginarios.
> Paralelamente músicos, narradores, trapecistas o otros actores del programa de la Navidad Atípica recalarán en estos espacios, celebrando la renovación de antiguas alianzas y los intercambios socio-ecosistémicos.
> 
> Dentro de las acciones que estamos desarrollando para La Oliva se encuentra un mapping en el que localizaremos de forma analógica y también digital los mas de 50 árboles plantados por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva -colectivo que desde el 92 se ha encargado de recoger semillas del Jardín Americano y cultivar especies exóticas en los espacios comunes de la barriada-.
> Para ellos contaremos con expertos botánicos, material para el 'anillado ' de las especies, cartógrafos amateur, así que sólo nos harían falta unos expertos en geolocalización que nos ayudaran con el mapeo. ¿Os apetece la idea?
> 
> Estos días estamos de reuniones con los colectivos para programar las actividades. La fecha del mapeo -aunque posiblemente sujeta a modificaciónes- es, a día de hoy, el 19 de Diciembre por la mañana, será el mismo día en que a la caída del sol se relizará el encendido de la instalación de luz.
> 
> Un saludo,
> 
>      Antonio Laguna
>        - City Organizer -
>          
>     www.janeswalksevilla.com
> contacto en janeswalksevilla.com
>        síguenos en facebook
> 
> 
> _______________________________________________
> Sevilla mailing list
> Sevilla en lists.osgeo.org
> http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/sevilla

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/sevilla/attachments/20151119/202d43bd/attachment.html>


More information about the Sevilla mailing list