[Sevilla] [Catastro] Datos de Sevilla

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Wed Sep 16 04:38:57 PDT 2015

Buenos días,

te has podido descargar el zip con todo el contenido??

Bueno pues se trata de la conversión a formato OSM de los datos del
catastro usando el programa cat2osm2 [1], de forma que tenga en cuenta el
aspecto en 3D.
En esa wiki [2] te especifica como están separados los resultados y el
procedimiento para realizar una importación.

La idea es en un principio importar la capa de masas urbanas y rústicas
para tener una primera base de la población.
Los ejes del catastro no suelen estar muy bien, pero nos pueden servir de
guías, al igual que los elementos.

Hay una presentación de todo el proceso aquí [3] y lo que deberíamos hacer
ahora es, como tenemos ya los datos en formato OSM lo que deberíamos antes
de subirlos es limpiarlos en caso de que haya algún error, para ello se
debe seguir la siguiente guía [4]

Una vez estén normalizados los datos se podrían subir, pero antes debe ser
revisado por otra persona, para ello se creó el usuario catastro_sevilla
[5], para validar esos datos y subirlos desde una misma cuenta, para que en
el momento en el que haya algo raro se pueda rastrear fácilmente. La forma
de validar esos datos la tendríamos que definir porque actualmente no está
definida.

Desde mi punto de vista creo que sería un cuello de botella el tener a una
persona revisando datos que otros le pasen, pero si que se podrían hacer
pruebas parejas, por ejemplo:

Yo trabajo con los datos de Cazalla y tu con los de Olivares.
Tu me pasas los datos de Olivares que quieres subir y yo te paso los de
Cazalla
Cuando cada uno lo validemos lo subiremos respectivamente.
Yo subo los de Olivares y tu los de Cazalla, ya que ambos tendremos acceso
a la cuenta catastro_sevilla de osm.

¿Qué te parece?

Yo para los cambios de Cazalla estoy usando la propia cuenta de import de
Sevilla, si accedes a su historial podrás ver todos los cambios que se han
hecho en la zona.

Se que es un poco complicado el proceso pero los resultados son estupendos.

De esto tengo previsto hablar en la próxima reunión para ver si podemos
preparar un taller de cómo realizar una importación completa de los datos
catastrales de un municipio de Sevilla.

Un saludo!!!

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Cat2Osm2
[2]