[Sevilla] [OSM] Importación OpenData Sevilla a OSM

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Wed Apr 6 04:05:05 PDT 2016

La idea es ver si hay interés por hacerlo.
Desde mi punto de vista creo que sí, porque hay conjunto de datos muy
valiosos que se pueden enlazar con los datos que ya tenemos en OSM y
enriquecer esta gran base de datos, pero habría que hacerlo de manera muy
ordenada.

Ya tengo preparada la página de la wiki donde se incluye este portal como
origen de datos potencial para realizar una importación:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spain_Potential_Datasources#Portal_de_Datos_Abiertos_del_Ayuntamiento_de_Sevilla

En este apartado de la página se especifica todo el contenido del portal y
se justifica por qué creemos que es una buena oportunidad de importar esa
info en la aplicación. "Burocracia"

Ahora los próximos pasos serían analizar los datos del catalogo que ofrece
el Ayuntamiento y discernir entre los datos que sean geográficos y los que
no, de esta forma del total de dataset nos quedaremos con los
verdaderamente interesantes.
Una vez tengamos este listado tendremos que analizar cada uno de éstos para
hacer la tabla que se explica en la wiki y ya tras esto veremos como nos lo
repartimos o como los vamos importando.

Por cada dataset que se quiera importar habrá que crear una página en la
wiki con toda la info sobre el dataset a importar y el workflow que se va a
emplear, como por ejemplo los que aparecen en Madrid:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Madrid_Bicycle_Parking_Import

Esto ya lo iremos discutiendo.
Pero me gustaría que aprendierais a hacer todo esto, para que cuando
planteemos una importación masiva, como ya hemos planteado en otras
ocasiones, sepamos como grupo como abordarla.