[Sevilla] Fwd: [SVQDEVorg] Hackerspaces

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Thu Jan 19 07:41:16 PST 2017

Forwarded conversation
Subject: [SVQDEVorg] Hackerspaces
------------------------

From: Carmelo Zubeldia <carmelo.zubeldia at gmail.com>
Date: 2017-01-19 13:59 GMT+01:00
To: SvqDevOrg <svqdevorg at googlegroups.com>

Hola,

El año pasado un grupo de "locos" (entre los que me incluyo) quisimos
lanzar esta iniciativa (https://inversalblog.wordpress.com/), se trata como
bien dice el asunto de un hackerspace. En el siguiente enlace tenéis más
información sobre qué es esto https://wiki.hackerspaces.org/Hackerspaces .

Encontramos nave, avanzamos mucho sobre qué necesitábamos: asociación,
estatutos, pero nos dimos de bruces con el problema "dinero", eramos 10/12
los dispuestos a pagar una cuota pero no alcanzaba para cubrir todos los
gastos necesarios, teníamos que  hacer unas obras en la nave, cuarto de
baño, pagar licencias, etc. Así que terminamos bastante exasperados y el
proyecto se quedó congelado.

La finalidad del espacio era tener un "sitio propio" en donde poder
reunirnos, trabajar, compartir, tomar unas cervezas/te/cafe/barbacoa, sin
límites de horarios ni nada de estas cosas a las que estamos limitados
acudiendo a empresas, coworking. Un espacio libre de "contaminación" e
intereses externos.

La parte más enriquecedora de todo el trayecto es que conocimos mucha gente
(mantenemos el contacto a través de slack) y salieron bastante proyectos
interesantes (owaspSevilla, ethereum, bitcoin, makers, impresión3d,
raspberry-pi...)

Aquí podéis ver los estatutos/código de conducta... (
https://github.com/inversal/Inversal-Org).

Aprovechando este canal y esta unificación de comunidades lanzada por Isra
y David (gracias), os lanzo la pelota a tod at s por si os resulta de interés,
retomar el proyecto, ayudar o participar.

Con una cuota de 20/25 euros/mes si llegamos a 60, tendríamos una nave o
local en Sevilla capital y los gastos cubiertos, internet, alquiler,
electricidad*, seguro.

Analizamos modos alternativos de financiación, como cursos, días de puertas
abiertas, también vimos colaboraciones con hospitales (juguetes makers,
programación de juegos para niños con sindrome de down... y un sin fin de
actividades). Pero bueno... poderoso caballero don dinero.

Os dejo algunas referencias de espacios/asociaciones a los que le tiramos
un vistazo:

http://makespacemadrid.org/
https://en.wikipedia.org/wiki/C-base#/media/File:Wikimedia_
Conference_Berlin_-_Developer_meeting_(7739).jpg (c-base berlin hackerpaces)
http://www.hackerspace-ffm.de/

Salud!

--
Carmelo Zubeldia

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SvqDevOrg" de
Grupos de Google.