[Sevilla] Presentación nuevo miembro

Joaquín Gómez Almansa jgalmans at gmail.com
Mon Oct 16 07:35:10 PDT 2017

Hola a todos, Geoinquietos.

Mi nombre es Joaquín y soy el último en llegar por aquí, me alegro mucho de
conoceros. Me enteré de vuestra existencia por el grupo de Meetup y asistí
el otro día a la primera Geobirra del año, que espero que sean algunas más.

Llevo 17 años dedicado a este mundillo de los SIGs, trabajando para Endesa
(ahora Enel), aunque mi empresa es Ayesa, antigua Sadiel. Durante todo ese
tiempo he trabajado con un SIG propietario que se llama Smallworld,
realizando desarrollos para el producto pero sobre todo migraciones de
datos desde otros SIGs hasta el corporativo de la compañía, mediante un ETL
también propietario que le llama FME. Desde hace un par de años o por ahí
estoy trabajando también con QGIS (haciendo desarrollos en Python) y
preparando la migración de todos los datos cartográficos de Endesa al nuevo
sistema que se quiere implantar, basado en este último y Oracle Spatial
como SGBD.

Moisés me ha sugerido la idea de que os haga una breve presentación de
Smallworld, FME y tal vez algo con QGIS y si fuera posible, el WMS en el
que estoy trabajando también (GEOSERVER). El problema es que los dos
primeros necesitan licencias, a ver qué me invento para hacer alguna
actividad que no sea una charla-tostón y podáis ver alguna cosa
interesante.

Estamos en contacto por aquí y por el Whats.

Un saludo a todos,
Joaquín