[Sevilla] Jane's Walk 2018

Cayetano Ruiz de Alarcón Quintero cruizdealarcon at us.es
Thu Jan 25 01:22:28 PST 2018

¡Buenas!

Desde ENTRA (ENcuentro sobre Turistización: Resistencias y Alternativas
en Sevilla <https://entrasevilla.wordpress.com/>) estamos montando un
diagnóstico del Centro Norte (aunque nos gustaría que se hiciera en más
barrios y compartir experiencias), en el que nos gustaría poder tener
una visión de cómo están afectando las nuevas dinámicas del turismo a
las dinámicas clásicas del barrio para reflejar los conflictos que se
están produciendo.

Entre otras cosas queremos recabar datos y en la primera reunión de
trabajo salió la idea de utilizar el Jane's Walk como excusa para un
mapeo con vecin at s sobre alguna temática concreta que refleje lo dicho
(turismo masivo y dinámicas locales), combinándolo con herramientas
digitales (el toque tecnológico), para lo que creo que encaja muy bien
GeoInquietos. Lo dejo planteado por aquí, para ver si lo veis bien,
creéis que se pueden crear sinergias en esto y sirve como idea para el
Jane's Walk.

Sé que he concretado poco, pero estamos todavía en la fase de definir
qué datos queremos y con qué urgencia, os seguiré informando, y si
alguien quiere participar, os invito a la siguiente reunión de trabajo
del grupo de mapeo y diagnóstico del ENTRA (que será a mitad de
febrero). Pero por ejemplo, se me ocurre, hacer un mapeo de negocios en
alguna de estas zonas cambiantes (calle Feria, Alameda, etc...)
caracterizándolos de alguna manera sobre a qué tipo de clientes van
dirigidos, el precio del café, que sirvan platos con vinagre de
módena/cebolla caramelizada/Reducción de pedro Jiménez o algo así (es un
ejemplo así a bote pronto).

¡Un saludo!

Cayetano.

El 23/01/2018 a las 12:12, Moises Arcos escribió:
> Buenos días compis,
>
> tal y como estuvimos hablando en la última reunión, este año podríamos
> animarnos y organizar un paseo, pero para eso hacen falta ideas.
>
> Para todo aquel que no sepa de lo que estamos hablando, os dejo por
> aquí [1] el enlace a la web de Jane's Walk Sevilla para que le echéis
> un ojo.
>
> Lo que estuvimos comentando fue darle un toque tecnológico al paseo,
> que no se quedara en una visita guiada, de escucha pasiva, sino que
> los propios asistentes al paseo fueran parte activa del mismo,
> [...]

*Cayetano Ruiz de Alarcón Quintero.*
Contratado predoctoral FPI.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos
s/n. Sevilla.
Dto. Ingeniería y ciencia de los materiales y del transporte. Área de
Ingeniería e infraestructura de los transportes.
Universidad de Sevilla.
cruizdealarcon at us.es - 954487477