[Spanish] OSGeo and SOC

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Thu Apr 12 12:34:07 EDT 2007

> Venga hombre, dinos cuáles!

tal vez todos
:-)

> A mi me parecen muy interesantes JTileCache y la creación de algoritmos
> nuevos de transformación para GeoTools, ambos proyectos la verdad es que
> me parecen bastante necesarios.
>
> (se nota la desviación profesional a Java, ya lo sé)
>
> Aunque los de GRASS también tienen buena pinta.
>
> Cierto es que parece que los que más se han movido en esto del SoC han
> sido la gente de GeoTools, Geoserver y uDig.

hay una buena lista de projectos en el Java stack que son todos
interesantes.

> Lástima no ver nada por ejemplo de Mapserver (aunque está Daniel
> Morissette como mentor), Mapnik, GeoNetwork, gvSIG, etc.

no tengo la misma opinión:

1) GDAL Raster Driver for PNG/JPG Tile Structure + gdal2tiles utility
2) GDAL: KML read support for the existing driver
3) A Synthetic Aperture RADAR Processor using GDAL

son todos interesantes, el primero de estos es lo que me interesa mas
directamente:
http://wiki.osgeo.org/index.php/Tile_Map_Service_Specification

la cosa que creo sea mas guay es la timeline:
http://code.google.com/support/bin/answer.py?answer=60325&topic=10729

si las cosas siguen bien ya en final de agosto tendremos algo que utilizar.

ciao
Lorenzo