Re: [Spanish] Libro: Dudas acerca del índice

Victor Olaya volaya at unex.es
Thu Apr 26 03:45:54 EDT 2007

Miguel,

te respondo

1) Veo que el tema de interoperabilidad está mezclado entre servidores
remotos, SIG distribuidos (IDEs). ¿No creeis que el tema de
interoperabilidad y de estándares del OGC merecen un punto independiente?

pues si, la verdad es que tienes toda la razon...¿Te animas a ponerlo tu en
donde te parezca adecuado?

2) Veo mucho análisis ráster (lo cual no me parece mal), pero echo en falta
descripción de geoprocesamiento vectorial a un nivel, sino tan extenso, sí
suficiente para tener un contenido equilibrado. ¿No os parece?

Hay un capítulo llamado geometria computacional en el que mi idea era meter
estos elementos de geoprocesamiento vectorial. Si se te ocurre cómo, podemos
dividir este capítulo en varios para darle un tratamiento mas extenso,
aunque es verdad que los algoritmos de análisis raster son más
abundantes...o bien te metes en temas de geometría computacional a un nivel
que creo que escapa al ámbito del libro.

Quizas se podrían dividir segun con el tipo de dato vectorial con el que
trabajan, ¿no? Se aceptan sugerencias.

saludos

Victor