[Spanish] una pregunta

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Tue Dec 11 11:30:01 EST 2007

El 11/12/07, Jorge L. Batista E <pb en dic.ohc.cu> escribió:

> HolaHace tiempo he estado observando la lista, no he participado mucho pero
> sí me mantengo al tanto. He notado que de este lado del Mundo hay una muy
> escasa representación, todavía parece capítulo "Español" aunque hayamos
> votado otra cosa, espero que no se tome a mal. Sólo quería preguntar si
> organizan otros encuentros que no sea  "II Jornadas de SIG Libre" en
> realidad a algunos no se nos hace tan fácil asistir, sobre todo los que
> estamos haciendo nuestros pininos de este lado del mar y necesitamos
> insertarnos de algún modo en la comunidad para adquirir experiencias y si se
> [...]

Hola Jorge

Eso de "somos minoría" habría que verlo... pero en cualquier caso, y
como ya quedó claro con la votación, esta es una comunidad
hispano-hablante. La realización de actividades como conferencias o
simplemente seminarios o reuniones son responsabilidad de los propios
grupos.

Es decir, si alrededor de tu "área de acción" (Colombia, Ecuador,
Venezuela...) existe un grupo de "actores" (sean universidades,
administraciones públicas, otro tipo de grupos de usuarios, etc) que
tengan ganas de reunirse, esta comunidad puede ser el lugar idóneo
para organizarlo y darle difusión.

Que la gente del SIGTE hayan organizado (y con bastante éxito) las
primeras jornadas de SIG Libre, no quiere decir que no se pueda
organizar un evento similar al otro lado del atlántico, vaya (vamos es
mi opinión, desde luego). Es cuestión de buscarle otro nombre ;).
Luego ya el poder asistir por parte de gente de proyectos que se
lleven a cabo actualmente en Europa por supuesto es otro cantar.

Como mínimo puede servir para compartir experiencias con FOSS4G, ya
que es evidente que en Sudamérica se están realizando ya diferentes
proyectos. Igualmente puede servir para presentar esta misma comunidad
y los diferentes proyectos dentro y fuera de OSGeo que pueden ser de
interés para los asistentes (no, no estoy diciendo que tengamos que ir
Miguel y un servidor a Colombia a presentar *también* el ecosistema de
FOSS4G, ya resultaría cansino y demasiado parecido al nobelizado Al
Gore :P).

Un saludo!
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es