[Spanish] Programa de las 3as jornadas de gvSIG

Miguel Montesinos mmontesinos at prodevelop.es
Thu Nov 8 10:48:51 EST 2007

Hola a tod at s,

Ya está disponible el programa definitivo de las 3as jornadas de gvSIG:

http://www.jornadasgvsig.gva.es/index.php?id=jornadagvsig0

Disculpad si me adelanto a algún anuncio oficial, pero me gustaría resaltar el papel que se le ha dado a la comunidad en la sesión de ponencias 3. Su contenido es el siguiente:

Sesión de ponencias 3: "Comunidad FOSS4G (Free Open Source Software for
Geoinformatics)"
Moderador: Por determinar

"OSGeo: la Fundación para el software geoespacial"
LORENZO BECCHI (Ominiverdi.org. OSGeo Charter Member. Desarrollador de Ka-Map. Consultor de FAO
(ONU))
JORGE GASPAR SANZ (Consultor SIG. PRODEVELOP Integración de Tecnologías)

"Geonetwork"
JEROEN TICHELER (FAO (ONU))

"Integración de OpenStreetMap con gvSIG"
SUSAN LOUTFI
VICENTE REIG
JUAN GUILLERMO JORDÁN

"Sextante y gvSIG. Colaboración entre proyectos y próximos desarrollos"
VÍCTOR OLAYA (Desarrollador principal. Proyecto SEXTANTE. Escuela de Ingeniería Técnica Forestal.
Universidad de Extremadura. Campus Universitario de Plasencia)

En mi opinión se le da un papel importante a la comunidad de software libre: OSGeo ¡Ánimo Lorenzo y Jorge!, GeoNetwork, colaboración con el proyecto Sextante o potenciar la sinergia con OSM.

Como parte de gvSIG conozco el interés en potenciar lazos de colaboración con la comunidad de software libre GIS, especialmente en el ámbito hispanohablante, pero me gustaría pulsar la opinión del resto de la comunidad.

¿Cómo se ve gvSIG desde fuera?
¿Qué problemas veis para muchas objeciones que se ponen a gvSIG en determinados círculos, a veces cercanos?
¿Qué percepción creeis que se tiene desde el resto de Europa y del mundo de gvSIG?
¿Se os ocurren nuevas vías de colaboración con otros proyectos, comunidades, etc.?

El feedback es fundamental para intentar acertar en muchas decisiones.

Gracias por vuestra colaboración.

Miguel Montesinos
Director Técnico
PRODEVELOP