[Spanish] Re: ayuda para aprender a implementar una IDS

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Mon Nov 12 06:38:36 EST 2007

Hola Harold,
lo que te han aconsejado es un buen comienzo.

trantando solamente el aspecto del software: el Software Libre ahora
disponible es de alto nivel y creo que puedes construir tu estructura
sin necesidad alguna de software propietario.

Una buena SDI tiene que considerar el uso de estándares abiertos y en el
campo geo-espacial se utilizan principalmente estándares OGC [1].

te aconsejo mirar la lista de software que participan en OSGeo [2] y
añado el database Postgresql con su extensión geo-espacial PostGIS
hay mucho mas pero esto es para comenzar

ciao
Lorenzo

[1] http://www.osgeo.org
[2] http://www.opengeospatial.org