[Spanish] SGeo_Win32_Installer

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Sun Nov 18 05:34:59 EST 2007

El 18/11/07, Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com> escribió:
> Jeff McKenna ha lanzado la iniciativa de paquetes para Windows del
> software al rededor de OSGeo
>
> aquì la larga lista de los participantes:
> http://wiki.osgeo.org/index.php/OSGeo_Win32_Installer
>
> faltan mantenedores para gvSIG y FDO, alguien se apunta?
>
> ciao
> Lorenzo

Como supongo más o menos todos sabréis, gvSIG se distribuye con un
instalador para Windows y para Linux (para Mac se ofrece de una forma
un poco más rara y no me atrevo a decir si se instala o no).

Más o menos funciona igual en ambas plataformas, primero se lanza un
instalador "nativo" y luego una vez comprobado que hay una máquina
virtual Java con todos los requisitos se lanza el instalador creado
con IZpack.

Esto ahora está funcionando bastante bien, y realmente ha habido mucho
feedback con los usuarios para dejar algo que ya casi no da problemas
(hace tiempo que no veo correos sobre el instalador en la lista de
usuarios).

Los proyectos que se ven en el OSGeo4W son todos o casi del "C stack"
por lo que no sé como cabría gvSIG en ese gran paquete de aplicaciones
FOSS4G.

Hay que hablarlo.

En cualquier caso es precisamente uno de los objetivos de OSGeo
ofrecer "distribuciones" binarias de FOSS4G para que fácilmente la
gente pueda instalarlo en sus máquinas, y desde a los usuarios de
Windows hay que ofrecerla igual que se ofrece a los de GNU/Linux donde
los repositorios de paquetes hacen la instalación trivial.

Un saludo
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es