[Spanish] WMS en Blanco

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Fri Oct 26 15:46:38 EDT 2007

El 26/10/07, Hernan Angelini <listhernan en gmail.com> escribió:
> Hola Lista!!
>
> en Windows XP con ms4w 2.2.3
>
> exporto con GIX Export desde ArcView un archivo .map (se adjunta)
>
> Tengo el siguiente problema:
> luego de agregar el acceso en el httpd.conf  pruevo el funcionamiento desde
> firefox
> http://localhost:8080/cgi-bin/sanluis.exe?service=wms&version=1.1.1&request=getMap&Layers=sanluis
> me funciona perfecto
>
> ahora cuando voy a un cliente pesado como ArcMap o svSIG o QGIS hace como si
> cargara pero no muestra nada
> [...]

Hola, voy a probar a ver si acierto:

Puede que el problema esté en el onlineresource, prueba a cambiar en
la línea 60:

wms_onlineresource
"http://geomaticabalc/scripts/sanluis.exe?map=c:\ms4w\apps\sanluis\sanluis.map&"

por:
http://localhost:8080/cgi-bin/sanluis.exe

y si funciona pon el nombre de tu servidor hacia fuera; si el map
generado está bien:

http://geomaticabalc/cgi-bin/sanluis.exe

Este es un error bastante típico, tener una url válida con la que
recoges el "getCapabilities" pero luego una diferente (y no válida) en
el onlineresource. Esta última url será la que los clientes utilicen
normalmente.

En cualquier caso te recomiendo crear un "Redirect" en el httpd.conf
en apache (si es que estás usándolo) para no exponer directamente tu
mapserv.exe (mejor que renombrar el fichero, ¿no?). Sería algo así:

Redirect permanent /cgi-bin/sanluis http://localhost:8080/cgi-bin/sanluis.exe

Espero haber resuelto tu problema.

Seguro que hay gente más experta en la lista que puedan ayudarte/corregirme.

Buen fin de semana!!!
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es