[Spanish] Conversion de coordenadas

Abraham Mármol Asís amarmol.mail at gmail.com
Sat Sep 8 13:42:33 EDT 2007

Hola a todos soy estudiante de  informática, mi proyecto fin de carrera
consiste en un GIS y estoy ya varios días que no consigo avanzar. Paso a
describir mi problema aver si alguien puede ayudarme...

Tengo que posicionar en google maps una coordenada expresada en EPGSXXXXX.
Parece ser que google Maps utiliza un sistema de coordenadas basado en
Longitud, Latitud. Como puedo pasar de EPSGXXXX a long,latitud. He leido un
montón de información teórica con unas formulas tremendas, pero me imagino
que tiene que haber ya algo hecho. Si conoceis alguna libreria (si fuera
java seria genial), o algún web service. Porque como tenga que implementarlo
yo , me parece que esto me lleva 2 meses..

Otra cosa que me gustaria saber es:
¿Que significa  EPGS?
¿Los números que acompañana a EPGS sirven para obtener la zona en la que
funciona dicho EPGSXXXX?me he dado cuenta que por ejemplo el EPSG:230 30
funciona en el huso 30 , el EPSG:23029 funciona en el huso 29. Parece que
hay una relación directa entre los últimos dos dígito y el huso. ¿Para que
servirán los números anteriores?

Perdona el rollo pero es que estoy algo desesperado.