[Spanish] Conversion de coordenadas

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Sat Sep 8 18:00:22 EDT 2007

> 1 ¿que es un sistema mercatore?
si algo te lo buscas en Google no creo te haga daño
;-)
Mercatore es in Italiano, y tal vez en Español. Ingles: Mercator

google: "mercator"
- http://en.wikipedia.org/wiki/Mercator_projection

> 2si googlemaps no es un mercatore, pero se le parece cual creeis que
> es el sitema de destino al que deberia convertir las coordenadas en
> EPGSXXXX
google: "google projection"
-  http://earth.google.com/userguide/v4/ug_importdata.html
aquì dicen que es un Mercator, pero tengo como la impresión que el
discurso de Chris sea mas preciso.
Si tu área no esta muy lejos del ecuador y no tienes que trabajar con
resoluciones muy altas el error de posición va a ser muy bajo.
Yo no soy un geografo y puedo decirte tonterías en este tema. Mejor que
alguien mas te comente.

google: "mercator EPSG"
- EPSG:9804

google: "lat/long epsg"