[Spanish] Existencia Modulo Administrador Mapfile

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz_listas at geomaticblog.net
Sat Sep 22 11:03:02 EDT 2007

El 21/09/07, Manuel Alfonso Rodriguez Bardalez <mrbardalez en gmail.com> escribió:
> Tengo consulta para toda la comunidad, es sobre el Mapserver, es sobre si
> tiene el conocimiento sobre algún módulo editor de Mapfile. Encontré uno el
> conocido Maplab, pero me preocupa que no hay avance de nuevas versiones y no
> pueda instalarse bien.
> Lo otro son las extensiones para el Arc view 3.x y Arc Gis 9.x.para la
> generar el archivo Mapfile pero de alli ver las modificaciones en linea
> directo al servidor no salen (sera que manejo mal la herramienta por las
> rutas de conexión)

> [...]

Yo personalmente edito el mapfile a mano en un editor de texto plano,
en su momento probé MapLab pero no me convenció. La verdad es que el
mapfile es lo suficientemente "claro" como para poder editarse
directamente.

La única ayuda que vi interesante es un resaltador de sintaxis para
Notepad++. En el blog italiano Tanto[1] explican cómo instalarlo y se
entiende bastante bien. Me suena haber oído que para vi también hay
ficheros de configuración. Creo recordar que por la página de UMN
Mapserver había algún articulillo sobre estas cosas.

Por otro lado, gvSIG pronto saldrá con el módulo de exportación para
Mapserver y GeoServer (creo), pero aún habrá que esperar un poco. He
visto alguna pantalla y tiene buena pinta.

La verdad es que lo más incómodo de un mapfile (para mí) es el tema de
hacer temáticos por los colores y demás y en ese sentido el exportador
(de gvSIG o de quien sea) puede ser un alivio, pero al final el
copy&paste dudo que te lo vayas a evitar.

Un saludo
[1]http://blog.spaziogis.it/2007/05/21/notepad-un-editor-anche-per-mapserver/
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es