[Spanish] Fwd: Local Chapter, network and structuration

Roberto Antolí­n rantolin.geo at gmail.com
Tue Aug 26 02:44:26 EDT 2008

Hola a todos:
Por lo que veo vamos todos en la misma dirección. Agustín tiene razón en
que este asunto ya se planteó con anterioridad, y no sólo en la primera
reunión, y se decidió la línea de actuación que estamos teniendo: hacer
un Capítulo Local (CL) basado en el idioma. Que lo llamemos "LC en
español" o "LC hispano-hablante" que es algo menos trascendente. ¡Ojo!,
  no estoy diciendo que no sea importante, sino que lo verdaderamente
importante es significar que no tiene que ver con zonas geográficas.

Evidentemente, el modelo que plantea Ives parece el ideal, pero también
me gustaría, como a Agustín, poder tener un grupo que esté al mismo
nivel que OSGEO en inglés. Creo que potencial hay, y además siempre
tenemos que ser ambiciosos ;), y si empezamos a dividir nuestras
"fuerzas" al principio seguramente no lleguemos a ningún lado.

Después, con el tiempo, a medida que se empiéze a poblar el CL en
español y se empiecen a ver grupos, ellos solos irán concretizandose en
CL. Además, el CL padre podrá ayudarles en el proceso.

Un saludo,
Roberto.