[Spanish] Consulta Oracle, Geoserver, OAS

Javier Sánchez Ramírez jsanchez at genasys.com
Wed Dec 10 05:48:36 EST 2008

Pues sinceramente Luis, no sabes lo que siento no haber 'quedado bien' contigo y todos los que hayan pensado como tú. En cualquier caso, y también a mi pesar, la mayoría de las instalaciones en la mayoría de las administraciones públicas (1) implementan soluciones que van evolucionando con productos privativos & opensource. Saber reconocer qué bondades tienen los primeros respecto a los segundos, es un fuente de conocimiento valiosísima para identificar caminos de evolución para que soluciones FOSS4G ganen más terreno.

No comparto contigo, por tanto, que haya que 'vetar' comentarios que propongan otras soluciones no libres en este foro, sino fomentarlos. Hay que entender que la mayoría de las empresas proveedoras de servicios GIS no se dedican puramente a una u otra (actualmente) y que los clientes quieren 'la mejor solución' en base a su tecnología instalada actual. Desde luego que lo he pensado al mandar la sugerencia, y si el hilo de conversación evoluciona, no debería hacerlo en este foro.

Por cierto, no era 'la única pieza de soft libre', el cliente Open Source, of course.

No te pongas tan radical hombre ;-)!!

Saludos,

Javi

(1) no vosotros en Valencia, el proyecto gvpoints es modélico y tengo el valiosísimo cuaderno que habéis difundido sobre él en la jornadas encima de mi mesa ahora mismo...