[Spanish] Gestion Web de proyectos Geoespaciales

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Tue Dec 16 02:35:21 EST 2008

2008/12/15 Rafael Fernández Mejías <rafael.mejias en sinfogeo.com>:

> Muy buenas, como dije, os pongo [1] una breve descripción de las
> funcionalidades que debería tener la aplicación que comenté estos días
> atrás. Esto lo empezamos hace ya un año, pero lo tuvimos que dejar porque el
> desarrollador se acabó aburriendo (demasiado para una sóla persona). El caso
> es que si la idea sigue gustando podríamos recuperar del servidor lo que
> hasta hace tres meses teníamos y continuar, con más aportaciones.
> Venga, que la cosa creo que merece la pena.
>
> [1]  http://www.sinfogeo.com/tmp/gestionweb.html
> http://www.sinfogeo.com/tmp/gestionweb.html

> [...]

Rafael,

Muy interesante la iniciativa. Creo que sería más que adecuado
arrancar en el wiki una página para todo esto y si consigues organizar
un grupo (aunque sea de un único miembro :P) seguir trabajando en ese
contexto. No veo esta iniciativa en ninguno de los comités actuales,
aunque si la actividad cuaja, pues se hace uno para ella y listo.

Yo empezaría por llevar tu texto al wiki e identificar bien los
objetivos y requisitos tanto funcionales como no funcionales. Luego ya
se puede empezar a discutir alternativas tecnológicas actuales (FOSS
por supuesto), si se llega a cumplir los objetivos configurando
convenientemente alguna o hace falta desarrollar algo (que me imagino
que así será). Desconozco si de ahí se puede llegar a buscar algún
tipo de financiación para conseguir realizar el proyecto, pero será
una buena base de partida ¿no?

Manejar el wiki es muy sencillo y te podemos ayudar en lo que haga
falta, con un poco de práctica se convierte en una herramienta de
colaboración tremenda.

http://geomaticblog.net/people/xurxo