Re: [Spanish] sobre digitalización de planos antiguos

Rafael Fernández Mejías rafael.mejias at sinfogeo.com
Thu Dec 18 16:08:32 EST 2008

Hola Jorge, tuvimos que digitalizar muchos mapas impresos. Nos dio un buen
resultado escanearlos y separarlos por colores de impresión (negro,
amarillo, azul y rojo). Luego, en las zonas de perdida por la propia
superposicion, se retoco ligeramente 'a mano' para que los programas de
vectorizacion automatica no tuvieran excesiva incertidumbre.
Nos digitalizamos todo Aragon (España). La pena es que nunca tuvimos los
positivos fotográficos con los que se hicieron la tirada papel en su dia,
sino, la cosa hubiera sido bastante mas sencilla.

Un saludo,
Rafa