[Spanish] Logo del capítulo

Victor Olaya Ferrero volaya at unex.es
Sun Dec 28 09:04:31 EST 2008

> El "Norte" a mi no me gusta porque hay mucho mundo hispano-hablante
> donde la brújula mira al Sur.

Las brujulas señalan al Norte (magnético), independientemente de donde
éste se encuentre... Y en el contexto en el que estamos discutiéndolo,
este "Norte" no es algo geográfico, sino algo hacia lo que ir. No creo que
la gente del Sur deba entenderlo de una forma distinta. Expresiones como
"Encontrar el Norte" creo que se usan igual en esas parte del mundo
hispano-hablante que comentas (que corrijan si me equivoco los que habiten
por alli...), y tienen un sentido más metafórico que realmente geografico.

Mas concretamente (la acepción 6):

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=norte

> "GIS" es una palabra para quien sabe de "GIS" y lo otros no la
> entienden. En la duda, mejor tener una visita mas que una visita menos,
> en mi opinión.
> ;-)

Se supone que OSGeo sirve de guia y ayuda en el mundo del SIG libre y no
hace falta ser un gurú para obtener esa ayuda...pero podemos suponer que
quien llegue hasta OSGeo va a saber al menos lo que es un SIG, no? Las
otras expresiones de tipo "Tu brujula en el software libre" para mi no
identifican a OSGeo, porque no indican una característica de OSGeo. Esa
frase sirve perfectamente para una asociación como Hispalinux, por
ejemplo. Por mi parte prefiero que sea algo más acotado, que dé más
identidad.

Ale, a seguir debatiendo :-)

Victor