Re: [Spanish] Lema Capítulo

Francisco Palm francisco.palm at gmail.com
Sun Dec 28 18:52:38 EST 2008

2008/12/29 Jose Gomez <joselogomdi en gmail.com>:
> Hola a todos... interesante lo del lema.
>
> Me parece que "Tu camino al software libre" es el mas fiel al original. Pero
> si existe la posibilidad de nuevas ideas... propongo "Construyendo Geomática
> Libre" o "Caminando la Geomática Libre"

Estas propuestas me gustan más. La discusión sobre el "norte" me
parece cuando menos pertinente. Las brújulas están alineadas con el
campo magnético de la tierra, si le pintas o pones la flecha hacia el
lado que apunta al sur, la brújula apuntará al sur. Es decir, no es
"que sea así", sino es una convención humana. Esto que se identifique
el norte como "el objetivo" es una deformación cultural, y por esa
razón el primer encuentro de geomática libre Venezuela tenía un
mapamundi "·patas arriba".

"Construyendo Geomática Libre" me parece muy bueno. Aquí hay otro
debate no atendido entre "open source" y "free software".
Una versión rebuscada y cursi: "Tu astrolabio a la libertad"
Una versión aburrida:  "Tu lugar en el código abierto"

En fin, saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.