RE: [Spanish] Lema Capítulo

Miguel Montesinos mmontesinos at prodevelop.es
Tue Dec 30 06:08:12 EST 2008

Hola,

Se están lanzando ideas muy buenas, pero me entra una duda de base.

¿Hasta qué punto podemos saltarnos 'a la torera' el lema de OSGeo en inglés?

Es decir, una cosa es traducirlo sin hacerlo literalmente, adaptándolo para que suene bien en nuestro idioma. Otra cosa es inventarnos un nuevo lema completamente distinto del original de OSGeo.

No es un logo/lema que me guste en exceso, pero si ya se ha debatido ampliamente sobre el logo en OSGeo (internacional), no sé si tiene sentido re-dabatirlo de nuevo aquí. No veo sentido a que cada capítulo local se invente el suyo propio, no se transmite una imagen homogénea.

Yo limitaría las opciones a las traducciones directas del logo "your open source compass".

Recopilando, por ahora veo (corregidme si me olvido de alguna):

- Tu compás al software libre
- Tu brújula al Software Libre
- Tu brujula en el software libre
- Tu brújula en software libre
- Tu brújula libre
- Tu guía al software libre
- Tu orientación al Software Libre
- Tu camino al Software Libre
- Tu norte al Software Libre
- Tu Norte hacia el software libre
- tu Norte hacia el SIG libre
- tu Norte en software libre
- Tu rumbo al SIG libre

Y si nos ponemos sacamos varias variantes más :-)

Para gustos colores, está claro!

Propongo limitarnos a esta lista, votar para dejar 2/3 opciones finalistas y elegir entre ellas.

¿Cuál debería ser el procedimiento para ello? -> Esto le toca dirimirlo al PSC ;-)

Saludos y Feliz Año a todos (unos más calentitos q otros).

Miguel Montesinos
CTO
PRODEVELOP, S.L.
mmontesinos [at] prodevelop [dot] es