Re: [Spanish] Lema Capítulo

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Tue Dec 30 09:02:29 EST 2008

2008/12/30 Manuel Madrid <madrid_man en gva.es>:
> Hola a todos.
>
> Espero no estar metiendo ruido...

> Disculpa mi curiosidad pero ¿por qué no te gustaría meter "geomática"? ¿Es
> por no alejarse del original en inglés o por algún otro motivo?

El lema va junto al nombre del capítulo, por lo que me suena un poco
redundante. No es que le tenga tirria al término geomática, y de hecho
habrá que ir acostumbrándose a él ya que según los nuevos planes
nuestra titulación (Ing. Técnico en Topografía) en España pasa a
llamarse Ingeniero en Geomática y Topografía).

> A mí también me gusta más rumbo que brújula pero entonces le quitaría el
> "Tu" de delante. Yo no diría "mi rumbo a Groenlandia" porque mi rumbo "es"
> Groenlandia. Diría simplemente "rumbo a Groenlandia" o, en este caso, "Rumbo
> al software libre".

Tienes razón, pero de nuevo, yo veía el lema con el nombre del
capítulo y en concreto con el nombre corto, así:

OSGeo-es: tu rumbo al software libre

tal vez suena un poco mejor y con un poco de "implicación personal". Nada más.

> Dependiendo de tu respuesta al punto anterior propondría también "Rumbo a la
> geomática libre".
>
> Y por último, para los que les guste más utilizar "brújula" que "rumbo" mi
> propuesta sería "Tu brújula libre", que es al fin y al cabo el verdadero
> significado del lema en inglés, aunque la traducción textual sea "Tu brújula
> de código abierto".

ais es que brújula me sonaba un poco raro, tal vez demasiado "esdrújula" :P

hemos estado hablando Javi Carrasco un poco al respecto (a ver si
escribe en el hilo) y no se nos ha ocurrido ninguna otra herramienta
de navegación que se pudiera utilizar en el lema (el sextante ya está
pillado, cachis).

> Resumiendo, mis propuestas por orden de prioridad:
> "Rumbo a la geomática libre"
> "Rumbo al software libre"
> "Tu brújula libre"
>
> Mis dos céntimos.
> Saludos,
> Manuel.

Es lo que tienen las opiniones, que como el culo, todos tenemos el nuestro :PPP

http://geomaticblog.net/people/xurxo