[Spanish] Lema Cap=?US-ASCII?Q?=ED?=tulo

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez at uv.es
Wed Dec 31 08:03:28 EST 2008

Creo que Norte[1] es más fiel a compass y a la brújula que está en el logo que rumbo [2]. Y respecto a las objeciones
sobre el Norte (con las que estoy de acuerdo a  la hora de explicar porque se usa Norte), me encanta la acepción
salvadoreña de "dar norte" que significa "Estimular, promover una acción"; así que propongo otra:
"Ven al software libre, te damos norte".
Prefiero sig que software libre, pero si hay que ser fiel al original habrá que quedarse con software libre y es verdad
lo que otros han dicho de que la brújula contiene la geomática.
[1] rumbo1. (RAE)
(Del lat. rhombus, rombo).
1. m. Dirección considerada o trazada en el plano del horizonte, y principalmente cualquiera de las comprendidas en
la rosa náutica.
2. m. Camino y senda que alguien se propone seguir en lo que intenta o procura.

[2] norte. (RAE)
(Del fr. nord, y este del ingl. ant. norþ).
1. m. Punto cardinal del horizonte en dirección opuesta a la situación del Sol a mediodía. (Símb. N).
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
6. (Por alus. a la Estrella Polar, que sirve de guía a los navegantes). m Guía, punto de referencia.
7. m. Meta, objetivo.

~ magnético.
1. m. Dirección que marca el polo magnético terrestre del mismo nombre.
dar ~.
1. loc. verb. El Salv. Estimular, promover una acción.

> Hola a todos.
>
> Espero no estar metiendo ruido...

Otra cosa es inventarnos un nuevo lema completamente distinto del original de OSGeo.

(internacional), no sé si tiene sentido re-dabatirlo de nuevo aquí. No veo sentido a que cada capítulo local se invente
el suyo propio, no se transmite una imagen homogénea.

> [...]
> verdadero significado del lema en inglés, aunque la traducción textual
> sea "Tu brújula de código abierto".
>
> Resumiendo, mis propuestas por orden de prioridad:
> "Rumbo a la geomática libre"
> "Rumbo al software libre"
> "Tu brújula libre"
>
> Mis dos céntimos.
> Saludos,
> Manuel.

> --
> Manuel Madrid.
> Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
> Asistencia Técnica Externa.
> Conselleria d'Infraestructures i Transport.

Dr. Agustín Diez Castillo
Departament de Prehistòria i Arqueologia
Phone:   +34 963 86 42 42
Avda. Blasco Ibañez, 28   Fax:      +34 963 86 42 34
València 46010