RE: [Spanish] Modificación en el Programa de Talleres, II Jornadas de SIG Libre en Girona

Miguel Montesinos mmontesinos at prodevelop.es
Thu Jan 17 07:14:31 EST 2008


Bastante clarificador el texto "un evento de estas características, dedicado EXCLUSIVAMENTE a software de código abierto".

Por lo *poco* que conozco a Autodesk no me sorprende, la ambigüedad que llevan entre software abierto y cerrado no sé si ellos incluso la tienen clara. Dan pasos hacia software libre, en mi opinión como una huida hacia delante, lo cual podría hasta ser positivo si luego no sucediesen estas cancelaciones.

Todavía recuerdo el minuto de silencio de la gente de Autodesk, cuando en el FOSS4G les pregunté si iban a abrir la especificación del DWG, y tras un no, pregunté ¿Why?

En cualquier caso, creo que es de agradecer que patrocinen las Jornadas.

Me alegro de que se platee el taller de Ka-Map.

Saludos

 

---------------------------------

Miguel Montesinos

Director Técnico

PRODEVELOP

C/ Conde Salvatierra, 34 - 10

46004 Valencia. Spain

e-mail: mmontesinos at prodevelop.es

http://www.prodevelop.es

Tlf: +34 963510612

 

 


________________________________

	From: spanish-bounces at lists.osgeo.org [mailto:spanish-bounces at lists.osgeo.org] On Behalf Of Lluís Vicens
	Sent: Thursday, January 17, 2008 12:30 PM
	To: Capitulo Español de OSGeo
	Subject: [Spanish] Modificación en el Programa de Talleres, II Jornadas de SIG Libre en Girona
	
	
	Saludos,
	
	El motivo del presente correo es el de informar que ha surgido un contratiempo relacionado con el taller de MapGuide OS que debía celebrarse durante las II Jornadas de SIG Libre. Desde la organización del evento, nos hemos visto forzados a cancelar la realización del mencionado taller (que debía ser dirigido por parte del personal técnico de Autodesk España) porqué desde la compañía, se nos ha hecho llegar una nota informativa según la cual:
	
	"A pesar de la apuesta de Autodesk por proporcionar tecnologías para la comunidad de código abierto, como el servidor de mapas MapGuide Open Source y la tecnología FDO de acceso nativo a datos geoespaciales, y a pesar de ofrecer su apoyo a la organización de las II Jornadas de SIG Libre mediante su patrocinio, Autodesk no va a poder llevar a cabo el taller previsto sobre MapGuide Open Source por no poder dedicar en este momento los recursos humanos necesarios en un evento de estas características, dedicado exclusivamente a software de código abierto"
	
	Desde la organización de las Jornadas, lamentamos esta decisión, así como las posibles molestias que la cancelación del taller pueda provocar a todos aquellos y aquellas interesados e interesadas en el mencionado software. 
	
	Es por ello que se ha programado un nuevo taller, basado en Ka-Map y que sustituirá el taller de MapGuide OS. Puede consultarse la nueva programación de talleres en la web de las Jornadas [1]
	
	Saludos,
	Comité Organizador
	
	[1] http://www.sigte.udg.es/jornadassiglibre/index.php?page=talleres
	
	



More information about the Spanish mailing list