[Spanish] Pequeño programa para hacer Image Mosaicking

David Tabernero Pérez david.tabernero at inclam.com
Thu Jul 17 06:52:06 EDT 2008

Hola a todos.

Ante todo perdón si el mensaje esta repetido, ya que hemos tenido muchos
problema con el correo.

No suelo escribir mucho por la lista, pero creo que tengo algo
interesante que ofrecer, ya que al desarrollar un proyecto en mi empresa
con Geoserver y Openlayers (bueno... y muchas mas cosas), me encontré
con los problemas típicos de meter un gran raster o "trocear" los
rasters para que fuera un poco mas ligero, o simplemente por obligación
ya que teníamos la cartografía troceada. Luego me di cuenta que la única
(que yo conozca claro), es hacer un mosaico con los rasters (o Image
Mosaicking)... pero las herramientas que encontré, no estaban compiladas
(en Java) y tenían un montón de dependencias. Así que encontré una guía
(esta en particular
http://geoserver.org/display/GEOSDOC/Using+the+ImageMosaic+plugin) que
usaba varios programas, y como tenia que repetir una y otra vez lo
mismo, pues le hice un pequeño interfaz que lo hace automático, solo
señalando donde están los rasters, donde quieres el shape, y la
proyección. Esto genera un shape listo para importarlo en Geoserver con
todos los archivos necesarios, como indica el estándar.

Avisar, que esta probado y lo he usado, pero no testado en profundidad.
Por lo que no estará falto de errores. Es una aplicación interna, que se
iba a morir en un directorio el resto de su vida y que he "adecentado"
para poder distribuirla. Se que es una aplicación "chorra", pero espero
que ha alguien le sirva para algo.

Esta en .NET y funciona solo para Windows (creo que con el código fuente
y Mono tendría que funcionar en multiplataforma). Incluyo el código
fuente, y tiene licencia MIT.

La URL: http://72.9.224.234/~inclam/download/ImageMosaicNETv03.7z (creo que
cambiará en breve :) ) con paciencia ya que el server es algo lento.

Un saludo a todos.

--

David Tabernero Pérez

INCLAM, S.A.

Departamento de Informática

Samaria 4, 28009·Madrid

david.tabernero en inclam.com <mailto:david.tabernero en inclam.com>

Tel: 915 749 107

Fax:  915 749 106

*

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio
ambiente está en nuestra mano.