[Spanish] Problemas con Mapserver

David Martinez Morata damarmo at gmail.com
Thu Jul 31 11:09:07 EDT 2008

Hola Lista
Estoy desarrollando un servidor wms de capas shape.
El primer problema que me encuentro es:

Despues de haber definido un fichero fonts.list si utilizo la primera funet
de mi fichero no hay problema pero si introduzco otro nombre de funete no me
lo acepta y ArcGIS me da el siguiente Error: msGetLAbelSize(): True Type
Font error. Request font (arial-bold-italic) not found.

He definido Mi fontset al fichero font list
En el fichero font list he hecho dos columnas 1 con los nombres de los tipo
de fuente y otra con el camino absoluto
            arial                           C:\WINDOWS\Fonts\arial.ttf
      arial-italic                    C:\WINDOWS\Fonts\ariali.ttf
      arial-bold-italic               C:\WINDOWS\Fonts\arialbi.ttf

Tambien he probado a copiar las fuentes en mi carpeta de ficheor fonts.list
y marcar este camino de acceso (absoluto) y nada...
Alguien puede ayudarme?

Mi segundo problema es:

He definido un fichero SLD con una aplicacion alemana...
Y bueno pues intento hacer que mi fichero map del servidor wms coja este
fichero como estilo pero.... como lo puedo hacer?
ArcGIS me mlanda una direccion en la que no aparece
"&SLD=MIURLCONMIFICHEROSLD" y no se como hacer que el metodo GET de ArcGIS
se construya con parametros &SLD.

No se si estan mu claras mis preguntas :S!

Pero bueno he intentado explicarlo.

Muchas gracias de antemano.