[Spanish] una duda sobre Mapserver como CGI

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Thu Mar 27 05:59:31 EDT 2008

lo que dice Jorge es cierto.
He trabajado mucho sobre Mapscript, te permite hacer muchas cosas pero
seguro que no es mas rápido que el CGI con fastCGI.
La configuración del servidor con el fastCGI es critica, sin duda.
La diferencia entre los pedidos no esta medida (por cuanto se) y creo
que no sea enorme.

Lo del caching es otro tema caliente.
dependiendo del volumen de datos que se accede, puede ser que el tiempo
de acceso y elaboración sea mucho mayor que lo de la respuesta del CGI o
Mapscript.
en estos casos un caching seria muy util.

es interesante evaluar también las comparaciones entre Mapserver y
Geoserver sobre la rapidez.
una presentación en Victoria de Brok Anderson y Justin Deoliveira tuvo
un interesante éxito:
http://www.foss4g2007.org/presentations/view.php?abstract_id=120
si os interesa el tema se que hay mas datos hechos por otros
desarrolladores.

ciao
Lorenzo