[Spanish] Web Mapping [era: 'pedido de dvd']

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Tue May 6 14:23:33 EDT 2008

hehe, queridos, los materiales que he utilizado son los de todos nosotros!
nunca he cambiado las presentaciones originales así que ahora no voy a
tener alguna verguenza en hacer la lista.
:-)
puede parecer pereza, pero encuentro importante que las presentaciones
echa para otros autores se presenten como están.

os envio mas o meno todos los enlaces que he utilizado para el curso.
estan abajo en sintaxis mediawiki.
claro que lo mejor que os falta es mi charla que pega todos los materiales
;-)
y el trabajo echo en equipo con los estandares de interoperabilidad,
servidores, clientes pesados y clientes ligeros

no se si valdria la pena montar una documentación en comun. Los cursos
necesitan siempre algunos ajustes para ponerlos al nivel del los que
escuchan y del tiempo que tenemos a disposición.
Seguro que vale la pena hacer un directorio de presentaciones de foss4g
en castellano. seria importante poner solo las que se puedan reutilizar
y que traten especificamente SIG Libre.
Unos casos de uso, de toda manera, saldrian bien.

un abrazo
Lorenzo

=el Software Libre y el SIG Libre=
* Introducción al Software Libre [1]
* Directiorio del Software Libre para la Geomática (Montesinos y Sanz,
2008) [2]
* Eventos: Jornadas Sig Libre de Girona (SP) [3]

=UMN Mapserver: instalación y configuración basica=
* taller Mapserver (SIGTE, 2008) [4]
* Documentacion online del mapfile de mapserver [5]
* Mapserver para Windows (MS4W) [6]

=gvSIG: herramientas basicas=
* taller sobre gvSIG (gvSIG) [7]

=Estandares OGC=
* Pagina Oficial de OGC [8] (y sos videos)
* Extension gvSIG para Mapfile (aun no disponible en la red)

= ka-Map=
* ka-Map Workshop (Lorenzo Becchi) [9]

= OpenLayers=
* Presentacion de OpenLayers (Lorenzo Becchi) [10]

=Capitulo OSGeo Hispano-hablante=
* Pagina principal [11]
* Mailing List [12]

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre