[Spanish] PSC Hispanohablante

Roberto Antolín tolanss at yahoo.es
Thu May 15 12:55:23 EDT 2008

Hola,

Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:
> Personalmente prefiero un sistema menos público (por aquello de la
> vergüenza o el compromiso --buen/mal ambiente que puede generar-- de
> votar a unos y a otro no)  pero no sé si hay medios para conseguirlo
> asegurando que sólo se vota una vez etc. Tyler estaba trabajando en
> este área con un portal de comunidad pero no sé si está listo para
> usarlo ya.

Jorge, entiendo perfectamente tu punto de vista y que conste que "he sufrido" con GRASS el tema de la posible vergüenza, pero yo no tengo ningún problema con un sistema abierto de votos. Espero que así nos quitemos los complejos. En cuanto al mal ambiente, estaría bien que fuesemos lo suficientemente maduros como para poder votar sin necesidad de que se generen malos royos :-)

> ays aquí tengo mis dudas.
>
> Creo que habría que pedir un mínimo de permanencia en la lista para
> votar, no sé, tres o cuatro meses. Algo aún más restrictivo sería que
> se hubiera participado de algún modo en la lista alguna vez.
> Mi intención es simplemente asegurar que la gente que vota (y los
> votados, pero eso es tarea del CRO) realmente conozcan qué es OSGeo,
> en qué cosas se está trabajando desde OSGeo Spanish...

Punto complicado. Estoy de acuerdo en que se debería controlar de alguna manera quién tiene voto y quién no, pero todas las condiciones que pongamos serán injustas. Yo mismo llevo en la lista muchísimo tiempo y no es que haya aportado más que cualquier otra persona que lleve una semana. No veo porque esa persona tiene menos derecho que yo a votar.

Por esto mismo, antes que ser injusto per defecto prefiero ser injusto por exceso y así permitir el voto a todo inscrito a la lista. Como dice Lola, que cada uno vote en conciencia considerando lo que espera.

> ¿Cuántas personas van a formar el PSC? ¿Hay un mínimo de candidatos?
>
> Mi opinión es que 5 personas para el PSC es un número adecuado y que
> al menos 8 candidatos deberían aparecer para que realmente hubiera una
> "elección".
>
> No sé si hay suficiente actividad y gente en la lista para estos
> criterios y tal vez son demasiado "optimistas" se podría rebajar a 3 y
> 5 no sé....

Yo soy optimista, además de que no me gusta la idea de un PSC con pocas personas (he visto cosas en otros PSC en este sentido que no me han gustado). Así que considero que mejor 5 que 3. Si después se ve que no se ha llegado al mínimo pues nos replanteamos un número menor.

Un saludo,
Roberto.