[Spanish] aún quiero imprimir o salvar mis mapas!

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Fri May 23 09:40:29 EDT 2008

pere roca ristol wrote:

> Lorenzo, el problema está en qué hacer luego con todas las llamadas
> WMS, etc. que la aplicación web genera; sé cómo reorganizar todo (con
> CSS, js) pero no generar PDF (o una imagen de alta resolución del
> mapa) de todo esto sin que el usuario necesite algo (HMTLDoc para
> transformar el "pantallazo" (captura de pantalla para los finos) a
> PDF, por ejemplo).
si el fin es imprimir no estas obligado a pasar por PDF.
gestionar las llamadas WMS es fácil o difícil, cuestión de costumbres...
;-)

> Si quiero obtener sólo el mapa (descargar imagen en distintos
> formatos) las herramientas de ka-map [1] parece lo ideal; se puede
> implementar estas funcionalidades sin necesidad de ka-map? (a estas
> alturas no me voy a mudar de aplicacion web... aunque podria
> instalarlo y usarlo exclusivamente para estas funciones?? suena
> complicado, no?)
otra vez fácil o difícil depende de ti.
la función de impresión de ka-Map la he escrita yo y he utilizado el
mismo sistema que utiliza p.mapper .
se trata de utilizar bien el mapscript y pasar las imágenes de mapa y
leyenda a fPDF, una clase PHP sencilla para gestionar el PDF sin tener
que instalar extensiones en el servidor.

los ficheros que utiliza ka-Map estan en su carpeta:
ka-map/htdocs/tools/print/

suerte
Lorenzo