[Spanish] problema básico con Mapserver

Ernesto Murcia bv2musae at uco.es
Thu Nov 13 16:08:44 EST 2008

Hola, llevo bastante tiempo apuntado y siguiendo esta lista (desde las
primeras Jornadas de SIG libre de Girona) pero nunca he intervenido.
Ahora que lo hago es para plantear el primer problema que me ha surgido
nada más empezar con Mapserver.

Llevo trabajando con SIG varios años y, por fin, me he decidido a
meterme en el maravilloso mundo de Mapserver. La primera ha ido
directamente a la frente. Me he descargado el paquete MS4W. Lo he
instalado y parece que todo está correctamente. Pero en cuanto he
querido dar el siguiente paso...me he dado de bruces. He creado una
carpeta donde guardar los ficheros necesarios para la aplicación (en
C:\ms4w\apps\tfc); a continuación he creado un fichero para informar al
servidor Apache que la carpeta creada sea accesible vía web y que voy a
crear una aplicación en ella (en C:\ms4w\http.d\httpd_tfc.conf). El
archivo contiene lo siguiente:

Alias /tfc/ "/ms4w/apps/tfc"

<Directory "/ms4w/apps/tfc/">
 AllowOverride None
 Options Indexes FollowSymLinks Multiviews
 Order allow,deny
 Allow from all
</Directory>

He reiniciado el Apache (ejecutando apache-restart.bat) y, a partir de
ese momento, se me queda colgado el navegador si quiero acceder.

La verdad es siento que voy a ciegas. Si me podéis aconsejar algún
enlace a una manual...

Gracias.