[Spanish] [Fwd: Problema con proyección]

Carlos Dávila cdavilam at orangecorreo.es
Sun Nov 30 10:44:00 EST 2008

Iván Sánchez Ortega escribió:

> [...]
>>

> ¿En qué quedamos, el GPS suelta los datos en ED50 o en WGS84?

La verdad es que me da el mismo resultado independientemente de como lo configure, pero para centrarnos, actualmente lo tengo configurado de la siguiente forma:
Formato de localización: UPS UTM
Datum del mapa: European 1950
Referencia de Norte: real
El gps es un garmin 72
Sin embargo, cuando cargo los datos descargados en QGIS tengo que decirle que el CRS es WGS84 para que vayan cerca de su sitio. También he probado a descargar los datos con distintos programas (qgis->gpsbabel y mapsource) por si acaso, pero no cambia nada.
Adjunto la cabecera de uno de los archivos gpx descargados por si sirve de algo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<gpx
 version="1.0"
creator="GPSBabel - http://www.gpsbabel.org"
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xmlns="http://www.topografix.com/GPX/1/0"
xsi:schemaLocation="http://www.topografix.com/GPX/1/0 http://www.topografix.com/GPX/1/0/gpx.xsd">
<time>2008-11-28T18:18:18Z</time>
<bounds minlat="39.668655535" minlon="-6.134918779" maxlat="39.756204681" maxlon="-5.823110305"/>