[Spanish] comites [era: Geodatos para todos]

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Sun Oct 5 16:16:08 EDT 2008

a nivel de Consejo de Dirección estamos intentando dar una forma a lo
que será el Capitulo

la invitación de Agustin es demasiado buena para dejarla pasar y quiero
invitar todos a reflexionar sobre los temas mas calientes que interesan
esta comunidad

MISSION
la mission de OSGeo es "/To support the development of open source
Geospatial Software, and promote its widespread use./"
que seria, mas o menos: "suportar el desarrollo del Software Libre
Geo-Espacial y promover su difusión".
entonces llegan los objetivos que son mostrados en esta pagina:
http://www.osgeo.org/about

de los que seguro tenemos todos en común, se puede enfocar sobre:
- software libre
- datos libres
- conocimiento libre (educación)

allí, creo, es donde las varias actividades voluntarias que ofrecemos
pueden enfocarse. me puedo equivocar y las sugerencias están bienvenidas.
puede que nos interese montar un grupo sobre Eventos que informe y
prepare material informativo para los varios eventos al rededor de
iberia y latino-america.

de toda manera, seria bueno que se lograra identificar unas personas que
se hagan carga de los comité (o como los queréis llamar) y que ayuden la
coordinación de las actividades en los campos específicos.

un comité se justificará con el tiempo, si no probamos no sabremos nunca
si la comunidad responde con interés a las varias iniciativas. fracasar
esta permitido, no hay nada que perder.

invito todos a no pensar que el Consejo lo hará todo para todos,
servimos voluntariamente como todos y intentaremos mantener alto el
nivel de las actividades, de las relaciones internacionales y, muy
importante, de la visión a largo plazo de este Capitulo.

os invito entonces a participar

ciao
lorenzo