Re: [Spanish] Noticias desde el Consejo de Dirección y consulta

Francisco Palm francisco.palm at gmail.com
Thu Oct 9 14:46:40 EDT 2008

2008/10/10 Jorge Gaspar Sanz Salinas <xurxosanz en gmail.com>:
> En el consejo hemos comentado que tal vez sería
> interesante cambiar este "nombre corto" por "OSGeo-es" por varias
> razones:
>
> * "es" es el código ISO para el español[5]
> * es la práctica en otros capítulos como osgeo-fr y osgeo-jp
> * no suena tan "anglófilo"

Siempre el corazoncito sudaca se encoge un poco ante esto. Pero es
evidente que el consejo es casi por completo español, y que lo que
debería ser es que después de tenernos un tiempo en "incubación" se
forme un capítulo nuestro-americano, osgeo-na???, término que está
acuñando el presidente Chávez y que en lo particular me gusta
bastante. No es latino por nuestras obligadas raíces latinas, ni
hispano...

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.