Re: [Spanish] Noticias desde el Consejo de Dirección y consulta

Jorge L. Batista E pb at dic.ohc.cu
Thu Oct 9 15:44:05 EDT 2008

Cabría explicar que en algún momento se manejó la posibilidad de usar
OSGeo-Ñ haciendo una clara referencia lingüística, pero como ya
explicó Jorge Sanz:
* "es" es el código ISO para el español
La ñ aunque es más linda y más representativa del Español porque es
su única letra "endémica" tiene el problema de no poder ser
representada por lo algunos (muchos en realidad) clientes de correo,
no se puede escribir en las direcciones URL, al menos en las más
comunes y no puede ser incluida, dado el caso, en un nombre de dominio.
Así que, no sin dolor, optamos por asumir "-es" que es más
"computacional" por llamarlo de algún modo.

ss
PB