[Spanish] superponer imágenes en PHP sin pérdida de nitidez

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Tue Oct 14 08:28:28 EDT 2008

On Tue, October 14, 2008 13:50, pere roca ristol wrote:
> necesito superponer imágenes en el lado servidor (PHP) de diferentes WMS
> GetMaps [....]
> La pregunta es si alguien sabe de alguna función similar en PHP que me
> permita hacer esto "más bonito"?

El problema es que la librería GD de PHP es bastante básica, y ya he
tenido problemas con los PNGs a color indexado. Mi recomendación sería que
tu PHP llamara (a golpe de shell_exec() o similar) a las herramientas de
ImageMagick para que sean ellas las que se encarguen de superponer las
imágenes.

Te sugiero ImageMagick porque te da mucho control sobre la calidad de la
imagen resultante, y los filtros que puedes aplicar durante la
composición.

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta
compleja.