[Spanish] Me pinchas y no sangro Fwd: [SIG] Conferencia Esri 08

Rosa Valenzuela rosa.valenzuela at gmail.com
Fri Oct 17 12:54:18 EDT 2008

Hola,
Yo también estuve, en una ocasión al ladito de Ivan sentada!, y vi otra
gente, como Juan Ignacio de Telvent que además presumía de ser usuario de
gvsig, tenía su lápiz usb, que a modo de risa (por la circunstancia de estar
en el evento de ESRI) me lo enseñaba, y hablamos rato de ello.
Había otra gente usuaria  de software libre en general y yo personalmente
estuve en una comida y cerca de Alfonso Rubio (recibí también esa mirada
hummm...), y me tiene claramente identificada en el proyecto gvsig,  y la
verdad tampoco tuve la mala suerte de que me echaran y no vi que echaran a
nadie más, salvo el incidente de la chica de Iver.
No creo que echaran a la gente relacionada con gvsig ni a nadie que
estuviera a favor del soft libre en general, pues se habló de las
tecnologías abiertas en el debate de los datos y no hubieron crticas
despectivas, incluso la participación de Ivan fue compartida en la mesa
redonda por varios de los representantes cartográficos, entre ellos
Canarias, Catalunya, Valencia e IGN, menos el de Navarra que tiene otra
visión.
Si hubiera sido así, tal vez hubieran echado a muchos asistentes, por suerte
yo vi bastantes que están relacionados con la geomática libre y la verdad
esto es muy positivo, no creo  sea estrategia de ESRI hacer este tipo de
actuaciones, a lo mejor las razones fueron otras????
No sé, yo encontré el ambiente positivo y me alegró ver que cada vez somos
más los que compartimos una visión diferente para hacer las cosas, de una
forma abierta y natural y sin hacer demagogia, fue divertido compartir
experiencias con gente que no está de acuerdo con el software libre y
explicarles las razones de pq nosotros si, en un ambiente distendido y un
entorno especial y curioso pues se trataba del evento de ESRI.
Un saludo