[Spanish] Me pinchas y no sangro Fwd: [SIG] Conferencia Esri 08

Alvaro Anguix alvaro.anguix at iver.es
Sun Oct 19 11:09:49 EDT 2008

Hola a todos,

Como he comentado en geomaticblog mi intención inicial era denunciar
unos hechos que me parecen vergonzosos y no intervenir mucho más, pero
ante ciertas insinuaciones y, en el caso, acusaciones de
irresponsabilidad no puedo evitar contestar.
Las razones por las que expulsaron a mis compañeros yo las tengo muy
claras, somos la empresa que inicio el desarrollo de gvSIG y una de las
-cada vez más, afortunadamente- que ha implantado su modelo de negocio
basado principalmente en la geomática libre. Y esto parece que no sienta
todo lo bien que debería en un mercado que quizá sea más apetitoso de lo
que pueda parecer. Por cierto, no expulsaron sólo 'a la chica esa' - que
conoces, Mluz Peñarrubia- sino también a dos compañeros de las oficinas
de Madrid.
Desde luego no es lo mismo ser una de las empresas desarrolladoras que
llevar un usb de gvSIG, ya solo faltaba que ni eso estuviera permitido.
Y meter en esto a entidades como IGN, que son un ejemplo de neutralidad,
racionalidad y buen comportamiento me parece un despropósito.

En cuanto a como se inscribieron mis compañeros, pues no lo sé, no sé
que información manejas por tus comentarios, aunque lo preguntaré si
tanto interesa y relevante es. Yo muchas veces me inscribo en ciertas
listas de correo, eventos y demás con mi correo de gmail para evitar la
publicidad. En el caso de la Conferencia de ESRI si te puedo comentar,
Rosa, que yo tenía intención de asistir y me inscribí con el correo de
IVER, aunque finalmente no asistí por motivos laborales; no sólo recibí
la confirmación de asistencia al evento sino que durante estos últimos
meses he ido recibiendo distinta información sobre el evento que animaba
a su asistencia. En cualquier caso, si la posibilidad de asistencia a un
evento como este dependiera de lo que va detrás de la @, todavía más
preocupante me parece el asunto.

En cualquier caso, y por no ser irresponsable, mi denuncia del hecho no
la hago como representante de ninguna comunidad, ni de gvSIG, ni mucho
menos de la geomática libre. Espero que quede el asunto aclarado y no
sea necesario intervenir más.

Sólo quiero añadir que en estos días he recibido muchas muestras de
apoyo, unas públicas y otras privadas, tanto del mundo del SIG libre
como de otras entidades y administraciones. Quiero agradecer a todos
ellos su apoyo, pero principalmente a Prodevelop -quizá la empresa que
de forma natural más puede ser nuestra competencia - y que han mostrado
ser un ejemplo de integridad y responsabilidad.

Atentamente,
Alvaro Anguix